7 hábitos de los Odontólogos “Financieramente sin Éxito”

Bienvenidos a una nueva publicación de nuestro Blog exclusivo para los profesionales de la Odontología.

Día  a día en mis visitas a sus clínicas y -mas aun- ahora que mi nuevo rol es hacia la consultoría en marketing , finanzas y sobre todo ayudarles a mejorar el éxito de su  práctica clínica, es mi deseo en ésta oportunidad compartirles un artículo que de seguro le ayudará a “analizar” en forma personal, sobre las finanzas de su práctica profesional.

7 hábitos de los Odontólogos “Financieramente sin Éxito

Traducción del Artículo de Briand Hufford – Consultor Financiero- publicado en la revista Dental Economics.

Por Brian Hufford, CPA, CFP ®

Puede que Ud odie hacer frente a los números o las cuestiones financieras, pero para ser un odontólogo, debe hacer las paces con el logro de resultados financieros frente a estos siete hábitos de una manera que se adapte a su nivel de tolerancia. Creo que la clave para los odontólogos es conseguir que otros hagan el trabajo, con el menor costo posible, sin dejar el papel de liderazgo.

1. Odontólogos sin éxito financiero no saben dónde va todo su dinero. ¿Fue ud capaz de ahorrar un 20% de sus ingresos el año pasado? Si no es así, ¿hacia dónde va el dinero? Cada mes, es importante saber a dónde va todo su dinero. Para su práctica, esto significa que los estados financieros deben estar en una “Caja Base” con las principales categorías de gastos generales para comparar a los porcentajes ideales: elpersonal, laboratorio, suministros, instalación, promoción (marketing), compra de equipos, y los pagos de la deuda.

Para los gastos del hogar  es importante que Ud, tenga un salario mensual fijo, en lugar de tener que realizar un seguimiento de un presupuesto en base a lo que su clínica produce.

2.    Odontólogos sin éxito financiero no saben dónde todo el dinero debe ir. Incluso si usted puede realizar un seguimiento de dónde va su dinero, sin tener un plan para que su dinero debe ir, está perdido.

Necesidades, deseos, y el ahorro deben estar bien alineados. Desde la práctica del flujo de efectivo: Ahorros debe ser de 20%, los pagos de la deuda debería ser del 25%, los impuestos debe ser de 25%, y el gasto de estilo de vida y las grandes compras debe ser de 30%. ¿Cuál de ellos esta fuera de la alineación de su flujo de efectivo?

3.    Odontólogos sin éxito financiero no tienen una meta de acumulación de jubilación. Cinco variables de jubilación deben ser planeadas y manejadas: los ingresos de jubilación es necesario, el ahorro es necesario, supuesto retorno de inversión, la asunción de riesgos, y la fecha de jubilación.

Estas cinco variables deben ser guiadas y propiedad del odontólogo.

4.    Odontólogos sin éxito financiero no tienen una meta de ahorro anual. Usted debe ahorrar un 20% de sus ingresos. Este número se ajustará sólo si es mayor para incorporar la cantidad necesaria para los de su jubilación.

El logro de este objetivo de ahorro anual es realmente la última medida si Ud tiene hábitos de éxito financiero.

5.    Odontólogos sin éxito financiero hacen grandes decisiones financieras con el instinto. Todas las grandes decisiones financieras: la construcción de una oficina, la compra de una práctica, los gastos de grandes equipos, la compra de una casa, etc-deben ser realizadas pensando en el contexto de cómo otras metas, como ahorrar un 20 % de los ingresos, se verán afectados.

Financieramente sin éxito serán las tendencias que renunciar a ahorrar en un año a causa de una factura de impuestos inesperados, por ejemplo. El ahorro no debe ser negociable. Planificación y gestión es la clave.

6.    Odontólogos sin éxito financiero no manejan la deuda adecuadamente. La práctica odontológica requiere mucho capital. No sólo es importante para obtener la tasa de interés más baja posible, pero es importante tener un plan para gestionar los pagos globales de deuda por el ahorro que puede suceder.

Intente este ejercicio: Anote la cantidad adeudada en la totalidad de su deuda, la práctica y personal. También anote los pagos mensuales. Divida a los pagos mensuales totales por el monto total adeudado. Si este factor supera el 1%, su deuda no se gestiona adecuadamente y usted no será capaz de ahorrar lo suficiente.

7.    Odontólogos sin éxito financiero no protegen a sus familias con los tipos y cantidades adecuadas de seguros. No puedo decirle el número de tragedias que han sido evitados simplemente debido a la disciplina que se utiliza en tener las cantidades correctas y tipos de seguros en el lugar – la vida, discapacidad, gastos generales, y la responsabilidad en ésta práctica.

En resumen, los siete hábitos de odontólogos sin éxito financiero debe ser una advertencia a usted acerca de las áreas de su vida profesional que necesitan atención.

Desarrolle buenos hábitos que le ayuden a reemplazar los malos hábitos anteriores, tanto sin complicaciones como sea posible y así asegurarse y sobre todo “vivir” un nuevo estilo de vida “financieramente saludable”

Le invito a que nos sugiera temas de su interés, estamos para apoyarlo.

Si ud desea que le realicemos un análisis financiero, de mercadeo y sobre todo de cómo mejorar e incrementar los ingresos de su clínica. Escribanos a info@esmiclinica.com o  jvalladares@esmiclinica.com

Atentamente

Jaime E Valladares O.

One thought on “7 hábitos de los Odontólogos “Financieramente sin Éxito”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s