¿Ser exitosos para ser felices? o mejor aun: ¡Ser felices para ser exitosos!

Creemos que tenemos que trabajar para ser felices, pero ¿no podría ser a la inversa?  el psicólogo Shawn Achor afirma que en realidad la felicidad es la que nos hace ser más productivos.

La siguiente es una transcripción de la Conferencia que dictara el Dr Achor en TED -Tecnología, Entretenimiento y Diseño- una organización sin fines de lucro dedicada exclusivamente a compartir ideas alrededor del mundo. El Dr Achor es ganador de mas de una docena de premios en la Universidad de Harvard, donde el imparte conferencias exclusivas al tema de Psicología Positiva.

La Clave de la Ciencia de la felicidad.

En base a la clave de la ciencia de la felicidad 10% de lo externo asegura nuestra felicidad, el 90% restante depende de cómo procesamos lo externo. Si cambiamos la formula de la felicidad y el éxito, cambiaríamos la forma de como nos afecta la realidad.

Solo el 25% de nuestro éxito es predecible por nuestro coeficiente intelectual, el 75% del éxito se puede predecir por los niveles de optimismo, por el apoyo social y por percibir la presión como reto en lugar de verlo como una amenaza.

Normalmente se opina que si trabajamos duro, tendremos éxito; y que, si tenemos éxito seremos felices.

El Dr Shawn opina que ese teorema está mal, de hecho propone que hay que hacer de ésta una formula regresiva  por dos razones:

1º.  Cada vez que tienes un éxito, la meta cambia. Si llegas a cuota de ventas, te subimos la meta; si consigues un buen trabajo, consigue otro mejor; si consigues un título universitario, consigue otro. Y así la felicidad viene después, nunca la vamos a alcanzar.

2º Pensamos normalmente que hay que tener éxito y luego ser felices, pero el cerebro trabaja en sentido opuesto.

Si hoy elevas el nivel de positivismo de alguien, entonces sentirá lo que llamamos una ventaja de felicidad, o sea que el cerebro en positivo funciona mejor que cuando está negativo, neutro o bajo estrés.

Los resultados serán los siguientes:

  • Sentirme más seguro en tu trabajo y mantenerlo por más tiempo.
  • Productividad superior.
  • Mejor resilensia.
  • Menos acomodación en el trabajo.
  • Mayores ventas.

Al invertir la formula de la felicidad y el éxito, se eleva la inteligencia, la creatividad, los niveles de energía, se descubrió incluso que eleva los niveles de tus resultados. El cerebro en positivo es 31% más  productivo que si está en negativo, neutro o bajo presión, se consiguió incrementar un 37% los resultados positivos en ventas, los doctores son un 19% más rápidos y precisos, y más correctos en su diagnóstico, por mencionar unos ejemplos.

La propuesta es la siguiente: Entrenar al cerebro a ser más positivo; durante el lapso de 2 minutos, durante 21 días podemos readaptar el cerebro permitiendo que funciones con optimismo y mayor éxito.

Las actividades a realizar durante esos 21 días son las siguientes:

  • 3 Gratitudes.
    • Escriba 3 motivos de gratitud durante 21 días seguidos, tres cosas nuevas cada día y al final su cerebro empezará a retener un patrón de buscar en el mundo no lo negativo, sino primero lo positivo.
  • Diario.
    • El anotar una experiencia positiva del día anterior le da fuerzas al cerebro. Aprender a darle importancia al comportamiento.
  • La meditación.
    •  Ayuda a superar el TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad) ya que en lugar de tratar de hacer muchas cosas a la vez, el cerebro se concentra en una sola tarea.
  • Actos Aleatorios de Bondad.
    • Se recomienda hacer actos aleatorios de bondad, un ejemplo es hacer que la gente al abrir su buzón de correo electrónico, escriba un mensaje en positivo, o elogiando o agradeciendo a alguien en la red social.

Al hacer éstas actividades, al entrenar el cerebro igual que se entrena el cuerpo notamos que se puede invertir la formula de la felicidad y el éxito, en forma consciente, y al hacerlo no solo se crean olas de positivismo, sino que se genera una verdadera revolución

No es que la realidad nos transforme, sino que el lente con el que vemos el mundo transforma nuestra realidad.

Y si, cambiamos el lente, no solo cambia el grado de felicidad, sino también los resultados  educativos y empresariales.

Si encontramos una manera de volvernos positivos en el presente, lograremos mayor éxito, al poder trabajar mas duro, más rápido y con mayor inteligencia.

Para ver el video completo:

Si ud desea que le realicemos un análisis de cómo mejorar e incrementar los ingresos de su clínica.

Escribanos a info@esmiclinica.com o  jvalladares@esmiclinica.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s