¡Examinando su práctica dental!

¡Bienvenidos a un nuevo año!

Nuevamente experimentamos la expectativa que todos los años se nos presenta, saber que tan bueno será el año, que tanto nos permitirá crecer como personas, como profesionales, incluso nuestro crecimiento espiritual.

Es un buen momento para dar gracias a Dios por la experiencia del año anterior, y pedir que sea El quien nos ilumine para tomar las mejores decisiones para nuestra práctica profesional y nuestra vida personal.

Es ahora el momento de echar andar esos planes, de la famosa frase  ”el próximo año lo llevaré a cabo”

Si me permite, le daré unas sugerencias de acciones que deberá analizar para el mejor funcionamiento de su práctica clínica:

1 ¿Pudo hacer al final del año un análisis de perdidas y ganancias?

2  ¿Hace Ud evaluaciones de su personal, refiriéndome al desempeño que c/u de ellos realizan conforme al perfil de las funciones que llevan a cabo dentro de su clínica?

3 ¿Se reune Ud al principio del año con todo su personal y luego personalmente con c/u para dar conocer sus expectativas hacia el negocio, e igualmente para hacerle saber las de Ud hacia ellos?

4 ¿Evalúa el desempeño de sus proveedores, sean éstos Laboratorios o Depósitos Dentales, Casas Comerciales, proveedores de servicios?  Considere desempeño en: Servicio al cliente personalizado, tiempo de crédito, frecuencia de visitas, invitaciones a congresos y eventos, mantenimiento de información constante, disponibilidad de productos a tiempo.

5 Basado en la pregunta anterior, ¿ Seguirá ud con ese proveedor o considera adecuado darle la oportunidad a uno nuevo?

6 ¿Con qué frecuencia se “actualiza” Ud y su personal en temas complementarios a la parte clínica? tales como:  Servicio al cliente personal y telefónicamente,  mercadeo, generación de pacientes nuevos, fidelización de clientes antiguos.

7 ¿ Con qué frecuencia “comparte” Ud conocimientos con el resto de su personal en lo que se refiere netamente a la parte clínica? Es importante, ¡ Considérelo!

¡ Finalmente permítame desearle un buen año 2012!

Un fuerte abrazo.

JaimE Valladares

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s